17 Gennaio 2020
[]

QUIÉNES SOMOS

SIATEX S.r.l.® trabaja en el comercio de maquinarias textiles, accesorios, piezas de repuesto y servicios.
La empresa nació en 1990 de una colaboración entre Sulzer Italy® y la familia Piani en Prato (Toscana - Italia), una ciudad de las más famosas en el mundo por la excelencia de los productos textiles.



La familia Piani tiene una larga historia en el sector textil: desde 1953 el señor Giuliano Piani comenzó trabajar en el business de las maquinarias textiles en Prato, llegando a vender una enorme cantidad de telares de lanzaderas. En aquel entonces Prato tenía alrededor de 18.000 telares de lanzaderas y principalmente 3 fabricantes: Crompton and Knowels (más tarde Nebiolo construyó sobre la licencia Crompton), Galileo y San Giorgio. Más adelante, el señor Piani llegó vender Crompton and Nebiolo mediamente por 500 telares de lanzaderas cada año.
Luego, en 1978, su hijo Franco Piani ingresa en la compañía, llevando nuevas energías y conociéncias, vendiendo telares nuevos de lanzaderas Galileo y, después que Galileo cerrò su actividad en el 1982, vendiendo Picanol desde 1984 hasta 1989.
En 1990, SIATEX compañía de maquinarias textiles (55% filial Sulzer Italy y 45% familia Piani) hizo su ingreso en el comercio y el señor Franco Piani devino CEO y presidente de la compañía.
Durante los años ’90 SIATEX trabajó principalmente en el mercado italiano vendiendo telares nuevos Sulzer y consiguiendo sucesos en todo el mundo vendiendo telares de segunda mano.
Tomando en cuenta por aquella epoca el mercado se estaba yendo hacia una globalización del sistema, la compañía tenía que reflexionar por trabajar de una manera más internacional.
El señor Franco Piani con la ayuda de un equipo entusiasta y calificada y todos contribuyeron a desarrollar los negocios en todo el mundo. Además, ellos trabajaron sobre todo para mejorar a un nivel internacional la variedad de los productos vendidos y la calidad de los servicios ofrecidos. Esta fue una nueva manera de hacer el business en el textil: en unos años SIATEX consiguió una posición relevante grabando una facturación de 18 billones de Lire (€9 millones).
En 1999 la familia Piani divino la unica accionista, siguiendo en el comercio de telares nuevos y de segunda mano como Somet, Sulzer, Vamatex, Picanol, Nuovo Pignone, Smit, Dornier y todo lo que ocurre por el acabado, el tejido, el hilado, la tintura.

En 2015 SIATEX llegó a su tercera generación de la familia Piani por el ingreso del señor Stefano Piani (hijo de Franco), trabajando por las ventas y marketing.
La empresa tiene una potencialidad distinguible gracias a la gente que trabaja en esa, como directores de ventas, técnicos y la administración. Todos ellos están listos cada vez y disponibles por las exigencias de los clientes y de los partners.
Hoy SIATEX hace operaciones comerciales en más de 60 países en el mundo (entre Europa, Asia, Africa y América del Sur) y está una compañía muy conocida en todo el mundo por:
  • Comerciante de telares de segunda mano
  • Experta en el comercio de nuevas maquinarias, accesorios y herramientas.
  • Proveedor de piezas textiles de repuesto
  • Alta calidad de servicio
  • Formación
  • Soporte técnico por nuevas maquinarias
  • Consultora por instituciones textiles como escuelas y universidades
Además, SIATEX trabaja como vendedora en la ingeniería mecánica y la industria de plástico.
Desde 1980 la família Piani está en el mercado etíope en Addis Abeba como representante por las mayores fabricas textiles.

Para desarrollar la vasta gama de servicios ofrecidos a sus estimados clientes, SIATEX produce nuevos accesorios para maquinarías textiles: el marco de lizos, carretillas, plegadores por torsión y tejidos.


SIATEX S.r.l.


[Realizzazione siti web www.sitoper.it]